miércoles, 2 de julio de 2014

Argentina - Bélgica, último cruce de cuartos


Con los dos últimos partidos de ayer ya tenemos a los elegidos para cuartos de final. Argentina y Bélgica acompañarán a Brasil, Colombia, Holanda, Costa Rica, Francia y Alemania. Dos partidos en los que se pudo seguir comprobando lo caras que están las eliminatorias de camino a la final de la copa del mundo.

Tanto en un partido como en otro los resultados se resolvieron en la prórroga. Argentina y Suiza fueron las dos primeras. Ambos conjuntos, pese a gozar de un gran puñado de ocasiones no consiguieron pasar del empate a cero en los 90 minutos reglamentarios. De las botas de Messi, Lavezzi e Higuain salieron las mejores oportunidades para los argentinos mientras que del lado suizo, Shaqiri fue el más activo en todo momento. Una genialidad de Di María con asistencia de Messi le sirvió para erigirse en héroe del encuentro cuando la prórroga agonizaba. Sin embargo, un cabezazo de Dzemaili al palo les metió el miedo en el cuerpo a los argentinos justo antes de pitar el árbitro el fin del encuentro.

Bélgica y Estados Unidos se disputaban el último pase a los cuartos de final en un partido lleno de emoción. Al igual que Argentina y Suiza, tampoco consiguieron abrir la lata en los primeros 90 minutos. Pero nada más comenzar la prórroga, Kevin De Bruyne consiguió batir la portería de Tim Howard. Una prórroga bastante emocionante puesto que los estadounidenses no bajaron los brazos en ningún momento. Pese a ello, Lukaku marcó el 2 a 0 que dejaba a los americanos con muy pocas opciones de llevarse el duelo. Eso sí, siguieron luchando hasta el final. Prueba de ello fue el gol que Michael Bradley sirvió en bandeja a Julian Green, recién aterrizado al terreno de juego. Los de Klinsmann tuvieron otra más; una jugada de pizarra finalizada por Clint Dempsey fue repelida por Courtois que cuajó una gran actuación.

Así quedan los emparejamientos de cuartos de final:

Brasil - Colombia
Holanda - Costa Rica
Francia - Alemania
Argentina - Bélgica

0 comentarios:

Publicar un comentario