martes, 1 de julio de 2014

Francia y Alemania pasan pero con apuros


¡Cómo está el mundial! Sabes que un torneo está interesante cuando ves a los equipos pequeños ponerle en aprietos al rival fuerte. Eso es lo que les está pasando a los grandes del mundial. A priori favoritos en sus partidos, acaban pasándolas canutas para vencer a sus rivales. Ayer Francia y Alemania pasaron a octavos de final pero cualquiera diría que fueron dos partidos fáciles, pues ambos equipos sufrieron de lo lindo para vencer a Nigeria y Argelia, respectivamente.

En el Francia - Nigeria no llegaron los goles hasta la recta final del partido. Pogba en el 80 y Yobo en propia portería. Antes de la debacle africana, los nigerianos les pusieron contra la cuerda a los franceses. Enyeama el portero, tuvo el día bueno y paró todo lo que le llegaba, pero un par de acciones indecisas empañaron su actuación con los goles de Francia. Pese a ello, hay que destacar que el árbitro estuvo más a favor de los europeos que de los africanos. Matuidi debió ver la roja tras una fuerte entrada al tobillo a Onazi y también se comió un penalti de Evra a Odemwingie. Tras ver que no conseguía premio, Deschamps cambió a Giroud dando entrada a Griezmann y Benzemá pasó del extremo izquierdo a la punta de ataque. Fue a partir de aquí cuando el partido cambió y llegaron los goles. Finalmente serán los franceses los que pasen a la siguiente ronda mientras que Nigeria ya va de camino a casa.

En el encuentro de las 10 de la noche, Alemania y Argelia revivieron el encuentro de 1982 pero con resultado alterno. Tras 90 minutos agónicos de lucha y entrega, ambos conjuntos acabaron jugando la prórroga. En los primeros compases del alargue del partido, Schürrle logró encontrar portería al batir a M'Bolhi, muy inspirado durante todo el encuentro logrando realizar unas paradas sensacionales. Argelia siguió apretando las tuercas a los alemanes. Feghouli, Slimani, Halliche... todos fueron a por el gol del empate que se les resistía. Finalmente tras una contra, Ozil puso el 2-0 en el marcador en el 120 y ya en las postrimerías del partido, Djabou logró el 2 a 1 del honor para los argelinos, poco premio para todo lo que merecían.

0 comentarios:

Publicar un comentario