viernes, 4 de julio de 2014

Arrancan los cuartos de final

Tras dos días de parón, hoy vuelve a la carga el mundial con la disputa de los cuartos de final. En lo que llevamos de mes estamos viendo un mundial increíble, lleno de emoción hasta el final y con grandes sorpresas hasta ahora; nadie se esperaba por ejemplo que Costa Rica fuese a ser el campeón del grupo de la muerte al imponerse a Uruguay, Italia e Inglaterra y seguir con vida tras eliminar a Grecia en octavos o que Colombia, con la importantísima baja de Radamel Falcao pudiera continuar en la aventura brasileña y ser además una de las grandes aspirantes al título por su gran juego desplegado. Además lo exótico de este torneo está siendo el gran papel que los equipos sudamericanos vienen realizando, algo novedoso hasta la fecha.

A falta de 9 días de que se dispute la final del campeonato, son ocho los equipos que se mantienen en pie y que todavía pugnan a llevarse la copa. Entre ellos se encuentran la anfitriona Brasil, Colombia, Holanda, Costa Rica, Francia, Alemania, Argentina y Bélgica. Esta tarde de estos ocho conoceremos a dos semifinalistas. Francia - Alemania a las 6 de la tarde y Brasil - Colombia a las 10 de la noche.

Primer partido interesante el que tenemos en cuartos. Dos selecciones campeonas del mundo frente a frente en una de las jornadas más atractivas para el espectador. Tras jugar unos octavos de final bastante duros tanto Francia como Alemania buscarán darle caña al contrario para seguir con vida en el torneo. Alemania es el que peor lo tiene: los germanos han sufrido un pequeño brote de gripe en la concentración. Son siete los jugadores que se encuentran encamados, aunque según las declaraciones del propio seleccionador Löw "sólo se trata de un pequeño contratiempo, es una gripe leve". Por otro lado, Hummels y Schweinsteiger ya se encuentran recuperados y podrían estar ante los franceses de Deschamps, que se encuentran en un gran estado de forma con todos sus jugadores disponibles para batir al conjunto alemán.




En el otro partido, Brasil y Colombia se verán frente a frente en un duelo histórico. La canarinha con Neymar al frente buscará seguir paso a paso en su conquista hacia el mundial. Los colombianos son un duro escollo para los brasileños, pues el conjunto cafetero ha sido un hueso duro de roer en los tres últimos encuentros en los que se han enfrentado. Además, los de José Pekermán, están siendo uno de los mejores conjuntos del campeonato por su juego vistoso. Debemos destacar a James Rodríguez, que está siendo la auténtica revelación del campeonato y se alza por el momento con el trofeo de pichichi del campeonato con cinco goles además de contar con dos asistencias en su registro personal.




0 comentarios:

Publicar un comentario