martes, 8 de julio de 2014

Arrancan las semifinales

Brasil, Alemania, Argentina y Holanda. Una de estas cuatro selecciones va a acabar alzándose con la ansiada copa del mundo el domingo que viene. Tras haber sido espectadores de unos cuartos de final poco vistosos en cuanto a fútbol y juego, el mundial se encamina hacia la recta final con el arranque de las semifinales. Quedan por delante cuatro partidos llenos de tensión y energía en el que los equipos descargarán toda la adrenalina con la que cuentan con tal de ser los vencedores del mundo.

La primera semifinal será la que enfrente a Brasil y Alemania hoy a las 10 de la noche. Los de Scolari tras ganar a Colombia el pasado viernes por 2 a 1 cuentan con un grave problema en sus filas. Brasil es Neymar literalmente hablando. El joven brasileño se ha echado el equipo a las espaldas en los momentos más difíciles del torneo y la canarinha ha avanzado gracias a sus acciones y goles. Sin embargo, la lesión provocada por el colombiano Camilo Zúñiga, le ha supuesto la rotura de una de las vértebras de su espalda y se mantendrá de baja durante los próximos 40 o 45 días, con lo cual se pierde lo que resta de campeonato. Por otra parte, Thiago Silva, uno de los pilares de la defensa de Brasil junto a David Luiz y autor de dos goles en el torneo no jugará por sanción al obstaculizar a Ospina en una acción del anterior partido. Sin duda, Scolari sin estos dos jugadores no tendrá muchas opciones de alzarse con la semifinal aunque nunca se sabe...

La selección alemana es uno de los conjuntos más constantes de los últimos años. Desde 2006 y con Löw como uno de los responsables de este equipo, no ha bajado de semifinales en ninguno de los torneos que ha disputado. Si en el mundial que jugó en su casa acabó tercero, su bagaje posteriormente ha sido el siguiente: una final jugada en la Eurocopa 2008, semifinales del Mundial de Sudafrica en 2010 y semifinales de la Eurocopa en 2012. Y si contamos la final jugada ante los propios brasileños en el mundial 2002 de Corea y Japón, podríamos decir que los alemanes han sido una de las mejores selecciones nacionales del siglo XXI, salvando las ediciones de la Euro 2000 y 2004 en la que no lograron pasar de la primera fase. Los de Joachim Löw no cuentan con problemas. Neuer tras las grandes actuaciones que lleva realizando hasta el momento ya está siendo considerado como uno de los mejores guardametas del mundo y Klose tratará de alzarse a la categoría de mito en su cuarta semifinal con la intención de marcar el gol que le catapulte a la primera posición de máximos goleadores de los mundiales.

Por ello, creo que la primera semifinal va para Alemania. 0-2 para los visitantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario