lunes, 30 de junio de 2014

Turno para Francia - Nigeria y Alemania - Argelia

Este fin de semana nos ha deparado los primeros encuentros para cuartos de final y entre hoy y mañana conoceremos quienes serán las ocho selecciones que peleen por la ansiada copa del mundo. Para empezar, hoy tenemos dos encuentros muy interesantes. Francia y Nigeria se la jugarán a las 6 de la tarde mientras que Alemania y Argelia se volverán a ver las caras tras el mundial del 82 a las 10 de la noche.

Francia lleva realizando un gran papel en lo que llevamos de torneo. Los franceses guiados por Karim Benzemá son uno de los pocos representantes del continente europeo y a decir verdad cuentan con muchas papeletas de llevarse el pastel. Deschamps contará para esta tarde con Varane que se encuentra en perfectas condiciones tras su lesión de rodilla, Griezmann, Pogba, Valbuena, Giroud en punta de ataque y compañía, mientras que Nigeria se encomendará a Musa, Onazi, Emenike y Mikel para seguir haciendo historia en el torneo.

2-1 para Francia.



A las 10 tenemos el otro partido, previsto como una especie de venganza. Alemania y Argelia se vuelven a ver las caras en un mundial. Los argelinos aún recuerdan lo que ocurrió en Gijón. Se disputaba por entonces el Mundial 82 y en su grupo les tocó jugar contra los alemanes a los cuales vencieron por dos goles a uno. Estaban prácticamente en la siguiente ronda y sólo una victoria de Alemania sobre Austria por la mínima les dejaba fuera. Los alemanes acabaron ganando por 1-0 a los austriacos en un partido relajado y poco tenso. Los argelinos tras este partido con sospechas de pacto entre ambos equipos acabaron fuera del campeonato. Hoy, 32 años después, los argelinos tratarán de repetir hazaña esta vez sin tener que fijarse en otro Alemania-Austria. Estos van con Feghouli, Brahimi y Cadamuro mientras que Alemania sigue contando con Neuer, Lahm o Müller que con 24 años lleva marcados ya 9 goles en los mundiales. Klose, si el seleccionador Low, acaba dándole oportunidad de nuevo, intentará marcar el gol número 16 en su cuenta particular en los mundiales para erigirse de esta manera como máximo goleador histórico de la copa del mundo.

Los alemanes vencen por 3 a 1.


0 comentarios:

Publicar un comentario