martes, 17 de junio de 2014

Alemania humilla a Portugal. Hoy, tres nuevos partidos

A pesar de no dar ni una en la porra de ayer, el mundial nos ofreció una jornada de lo más interesante. La selección alemana, tan potente como siempre, con un hat-trick de Müller (8 goles en 7 partidos de Mundial) y un cabezazo de Hummels acabó humillando a la selección portuguesa más tocada aún si cabe tras la sanción a Pepe y la lesión de Coentrao. Irán y Nigeria no arriesgaron demasiado en un partido bastante decepcionante. Al final del encuentro, un insulso 0-0 quedó reflejado en el marcador. En el partido correspondiente a Ghana y Estados Unidos hubo emoción hasta instantes finales del partido. Un tempranero gol de Clint Dempsey en los primeros treinta segundos encarrilaron el partido a favor de los americanos pero Ayew se encargó de empatar el encuentro. Finalmente un cabezazo de Brooks cuando el partido agonizaba dio los tres primeros puntos a Estados Unidos en este campeonato del mundo.

La jornada de hoy nos deparará tres nuevos encuentros:

A las 6 de la tarde Bélgica - Argelia. Los belgas con esta selección joven y llena de ilusión está llamada a ser la revelación del campeonato; un bloque con mucha pegada. En portería cuentan con Courtois, probablemente uno de los mejores guardametas del mundo, recién campeón de la liga con el Atlético. Atrás cuentan con Kompany, Alderweireld o Vermaelen gente disciplinada y que cumple su trabajo con garantías. En la mitad de campo, gente como Fellaini, Hazard o Januzaj tratarán de dar el equilibrio preciso en el juego y arriba los goles de Lukaku serán determinantes para los europeos. Sin duda, una selección a seguir en el mundial. Enfrente, Argelia. Un combinado de jugadores técnicos fogueados la mayoría en Francia que no lo tuvieron nada fácil para conseguir una plaza en el mundial. Grandes conocidos de la liga española como Brahimi, Lacen, Cadamuro o Feghouli abanderarán a esta selección con la intención de pasar más allá de la primera fase.

Un 2-0 para Bélgica.


A las 9 de la noche tenemos uno de los mejores partidos de la jornada: Brasil - México. Los brasileños querrán resarcirse de la no muy buena imagen mostrada ante Croacia el pasado jueves. Con Luiz Gustavo, Paulinho y Ramires en la medular, Scolari volverá al 4-3-3 en un esquema con Neymar como punta de ataque. Si por ahí hay algún fan de Hulk, hoy se quedará sin verle; se encuentra lesionado. Mexico por su parte, tras haber ganado a Camerún por la mínima intentará ponerles las cosas difíciles a la canarinha. 

Un 2-1 para los locales.


A las 12 de la noche le llega el turno a los dos últimos equipos que todavía no han debutado en esta copa del mundo; Rusia - Corea del Sur para cerrar la jornada del martes. Los rusos de Fabio Capello son unos de los favoritos del grupo. Jugadores talentosos y técnicos serán los encargados de intentar repetir el buen papel de Rusia en un torneo de estas características tras no jugar los mundiales de 2006 y 2010. Todavía se recuerda su actuación en la Euro 2008 llegando hasta semifinales y siendo apeados por España. De Corea no hay mucho que decir. Un equipo que sufrió bastante para estar en el mundial pero que cuenta con unos jugadores muy disciplinados. 

Un 1-0 para los rusos.

0 comentarios:

Publicar un comentario