lunes, 30 de junio de 2014

Brasil - Colombia y Holanda - Costa Rica, primeros cruces de cuartos


El fin de semana futbolero ha llegado a su fin y como hemos podido comprobar ya tenemos a los cuatro primeros equipos de los cuartos de final. Ellos son Brasil tras su victoria a penaltis ante Chile, Colombia después de vencer por dos goles a cero ante Uruguay, Holanda tras el dos a uno ante México y finalmente Costa Rica tras ganar también a los penaltis a Grecia.

Brasileños y chilenos fueron los primeros en bautizar esta eliminatoria de octavos. Un encuentro tenso en el que Brasil, a priori favorita, sufrió más de lo previsto. Los chilenos fueron todo un caramelo envenenado para la canarinha. Brasil lo intentó a balón parado y obtuvo premio por mediación de David Luiz que marcó de cabeza. Chile siguió insistiendo y buscó el empate hasta conseguirlo con las botas de Alexis Sánchez pero a partir de ahí el partido fue un ir y venir de jugadas mal finalizadas que dieron paso a la prórroga. Con el partido ya en las últimas, el larguero repelió un disparo de Pinilla que podría haber dado la victoria a los rojos de Sampaoli. Pitó el árbitro el final y fuimos a los penaltis. Comenzó David Luiz que marcó el primero. A continuación, por parte de Chile lanzó Pinilla que falló. Willian para los brasileños lanzó el segundo y falló también y Alexis para Chile también lo tiró fuera. El siguiente, Marcelo lo metió dentro. 2-1 para los brasileños. Charles Aranguiz, verdugo de España en la fase de grupos marcó el 2 a 2 y Hulk tuvo la oportunidad de adelantar a los de Scolari pero su tiro lo detuvo Bravo. Marcelo Díaz puso por delante a los chilenos pero Neymar marcó el siguiente. Estaba en manos de Jara el seguir con la tanda pero el chileno lanzó su penalti al palo dando de esta manera la clasificación a los de Scolari.

Colombia será el rival del anfitrión en los cuartos de final. Los cafeteros, dirigidos por José Pekermán, están siendo la auténtica revelación del campeonato y eso sin contar con una de las estrellas de la nación. Hay que recordar que Falcao no llegó a tiempo para jugar con su selección en Brasil por no recuperarse a tiempo de su lesión. Pese a ello, James Rodríguez está siendo un sustituto de garantías y se está ganando la simpatía de los grandes clubes del mundo por sus hazañas en el mundial. Barça y Real Madrid ya están preguntando por este jugador que acumula cinco tantos y dos asistencias, erigiéndose en una de las figuras claves del mundial. Precisamente, de estos cinco goles, dos fueron los que apearon a los uruguayos del campeonato. Un gran control con el pecho y un excelente empalme de balón acabó dentro de las redes de Muslera. El segundo vino en la segunda parte y terminó con todas las opciones de Uruguay, sin Luis Suárez, pese a los intentos de Cavani y Forlán por dinamitar la portería contraria.

En el otro cruce, el primero en dar un paso al frente fue Holanda que terminó con México de manera bastante injusta. No jugaron a nada los de Louis Van Gaal que se vieron superados por México con un tanto de Giovani Dos Santos. Pese al mal juego de los holandeses, este tanto de Gio les espoleó y a partir de ahí comenzaron los ataques por medio de Sneijder, Kuyt y Robben. A falta de 20 minutos, Huntelaar entró al campo por Van Persie que fue determinante para el partido. En el 87, un córner botado por él, le sirvió a Sneijder para batir la meta de Ochoa que estaba cuajando un excepcional partido hasta entonces. Ya justo al borde de la finalización del encuentro, Robben tras una internada, en un leve toque con Márquez, se deja caer al suelo engañando al árbitro. Penalti para Holanda, gol de Huntelaar, que priva a los aficionados al fútbol de una prórroga y Holanda a cuartos de final.

En el último partido de la jornada de ayer, Costa Rica y Grecia en el encuentro más peculiar de los que se iban a jugar hasta entonces, ganó Costa Rica en los penaltis tras la gran actuación de Keylor Navas, el cual fue determinante con sus paradas. Fue un partido con algo de emoción y épica. Los costarricenses se adelantaron gracias a un tiro de fuera del área de Bryan Ruiz. Cuando la balanza parecía decantarse para el lado de los sudamericanos, Grecia acabó empatando con un gol de Sokratis en el descuento. Tras una prórroga emocionante en el que los griegos se daban de bruces contra el meta costarricense, una tanda de penaltis decidió el encuentro a favor de los ticos. Costa Rica lanzó todos mientras que Gekas, ex compañero en el Levante de Keylor Navas, falló su lanzamiento. Umaña hizo historia tras marcar el último penalti y llevar a Costa Rica a los cuartos de final del mundial por primera vez en la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario