miércoles, 25 de junio de 2014

Grecia da la campanada


La jornada de ayer sí que deparó demasiadas sorpresas. ¿Quién le iba a decir a Grecia al principio del campeonato que, tras haber sucumbido ante Colombia por tres goles a cero y cosechar un pobre empate ante Japón iba a llegar hasta los octavos de final? Además, al ser segunda de grupo terminará jugando contra Costa Rica, otra de las revelaciones del mundial. Una de estas dos selecciones que no figuraban entre las favoritas de ninguna lista acabará en cuartos y tendrá la opción de jugar las semifinales del torneo. Si por algo nos gusta el fútbol es por cosas como esta.

El Italia - Uruguay fue uno de los partidos más destacados del día de ayer. Ambas se jugaban estar en los octavos de final y tal y como prometía el encuentro tanto Italia como Uruguay jugaron un choque tenso pero los italianos no anduvieron finos. La lesión de Verrati, la roja a Marchisio, la nulidad de Balotelli... todo ello jugó en su contra en un partido para olvidar. En el 81, un cabezazo de Godín, en estado de gracia, acabó definiendo el partido en favor de los uruguayos. El hecho extravagante del día vino de manos de Luis Suárez. El atacante uruguayo propinó un mordisco que el árbitro no vio a Chiellini en el hombro. Sin duda, un hecho que no pasará desapercibido para la FIFA que ya estudia imponerle una sanción.

En el otro partido de su grupo, el pescado estaba ya vendido. Costa Rica e Inglaterra empataron sin goles en un encuentro que no servía ya para nada. Un tiro de Borges al larguero y las grandes paradas de Keylor Navas fueron los únicos hechos destacables del partido. Los costarricenses terminan la fase de grupos con siete puntos sumados ante tres campeonas del mundo mientras que Inglaterra termina su paso en el mundial con un único punto.

Colombia no defraudó y consiguió golear a Japón por cuatro goles a uno. En la primera parte Cuadrado encendió el marcador de penalti y al borde del descanso Okazaki empató. Ya en la segunda parte, los cafeteros fueron todo un vendaval ofensivo y por mediación de Jackson Martínez y James Rodríguez en dos ocasiones terminó por derrotar a los samuráis en un fabuloso partido. Pekerman, visto ya el pase a octavos asegurado, dio paso a Faryd Mondragón al campo. El portero colombiano con 43 años a sus espaldas hizo historia en los mundiales al ser el jugador más veterano en jugar con una selección.

Para terminar, Grecia se llevó el gato al agua ante Costa de Marfil. Los griegos fueron superiores a los africanos en un partido en el que tiraron de casta y se lo creyeron hasta el final. El delantero del Olympiakos, Andreas Samaris consiguió el primer tanto del encuentro a pase de Samaras pero Bony empató para los de Lamouchi en el 74. Cuando todo hacía prever que Costa de Marfil seguiría adelante en el campeonato, el árbitro pitó un penalti que no fue al ver un derribo sobre Samaras. El delantero griego tropezó en el area con su propio pie y el árbitro señaló la pena máxima. Un tanto injusto pero que hizo justicia con el combinado heleno que se las verá contra Costa Rica en los octavos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario