viernes, 27 de junio de 2014

El mundial en redes sociales


La cita mundialista pone patas arriba la actualidad internacional, arrasando con el resto de noticias, casi pase lo que pase. Si antes era difícil no enterarse de lo que se cocía en un Mundial, ahora con las redes sociales es del todo imposible.

Como cualquier otra marca que intenta subirse al carro del mayor evento futbolístico del año, las principales redes sociales no han evitado autoproclamarse mensajeros de lo que acontece en los campos de fútbol brasileños y sus aledaños.

Twitter fue la primera en darlo todo por el Mundial 2014. Gracias a su apuesta por los hashtags de cada selección, con banderita incluida, los usuarios podemos conocer en todo momento las novedades relativas a los partidos, actualidad de los equipos y otra información de interés; no sólo para estar al día… también para atinar en la porra.

Facebook por su parte, desde hace bien poquito incluye una opción llamada Trending World Cup, a la que empieza a dar bombo mediante la modalidad publicitaria de “Post Sugerido”. Se trata de toda la información relativa a la competición que se sube al minuto a la red social con la etiqueta #WorldCup. No deja de ser el mismo sistema de hashtags que tan bien le ha resultado a Twitter, lo que permite tener una cantidad de información ingente desde distintos puntos de vista; pero el filtrado se hace necesario… aunque eso ya depende de cada uno, sus intereses y su tiempo.

No le perdáis el ojo a las redes sociales; están que arden con el Mundial de Brasil y eso nos puede echar un cable a la hora de obtener información que mejore nuestros pronósticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario