martes, 10 de junio de 2014

Brasil favorita



Aquí estamos de nuevo para aburrir al personal. Qué, ¿cómo van esas apuestas? Yo ya estoy medio arruinado. Tras la porra del bar de la esquina, he empezado otra con los colegas. Espero que merezca la pena puesto que mis vacaciones dependen de los resultados que vayan haciendo mis equipos. Si no siempre nos quedará el camping, la playa de siempre, la barbacoa...

Ya veo que la gente va a tope con Brasil. Es normal. Ser el país anfitrión, la cultura futbolística que le rodea o el ser el combinado con más entorchados de la historia condiciona siempre nuestro punto de vista. A eso hay que sumarle la presencia de Neymar. El jugador culé es la estrella del equipo y está llamado a ser el guía que catapulte a su selección a lo más alto. Su discreta temporada en el Barcelona debido a las lesiones y la polémica de su contratación por el conjunto azulgrana ha provocado alguna que otra crítica desde varios sectores. Pero Neymar cumple con creces con la canarinha. Son ya 35 los goles que lleva con el combinado nacional, un dato increíble para tratarse de un jugador de 22 años.

Está claro que Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo y que con la selección nacional puede hacer grandes cosas en este campeonato ante su gente. Pero ojo cuidado. Son muy pocas las selecciones anfitriones que consiguen alzarse con el trofeo. La última referencia data de 1998 cuando la Francia de Zidane se impuso por 3 a 0 ante la propia Brasil en el estadio de Saint Denis. Sólo Uruguay, Italia, Inglaterra, Alemania, Argentina y Francia han conseguido dejar el preciado trofeo en casa en los 19 mundiales que se han disputado. ¿Se llevará Brasil el número 20?

0 comentarios:

Publicar un comentario