lunes, 23 de junio de 2014

Comienzan los últimos partidos de la primera fase

En vez de tres como viene siendo habitual estos días, hoy contamos con cuatro partidos ni más ni menos y con el morbo ya asegurado. A las 6 de la tarde, España y Australia, que están sin opciones de conseguir una plaza para octavos, se disputan el honor de finalizar su paso por el mundial con una victoria. Australia no podrá contar con Bresciano y Cahill, dos de sus mejores jugadores. Su principal motivación será la de procurar vencer a la vigente campeona del mundo y saldrán con ganas a por la victoria. España por su parte, tras perder sus posibilidades de acceder a octavos ante Chile no anda de buen humor. Desde el pasado miércoles, han surgido muchas rencillas entre los integrantes del plantel español. Unas declaraciones subidas de tono de Xabi Alonso y una pequeña discusión entre el seleccionador Del Bosque y Cesc son meras pruebas de la descomposición del combinado español que tantos triunfos ha cosechado. Pese a todo, los españoles irán a por todas. Pepe Reina probablemente jugará de inicio en la portería desvirgándose en un mundial. Piqué continúa con molestias en un muslo y Xavi no podrá despedirse de la selección por unas molestias musculares también; en su lugar sí estará Iniesta que jugará su partido número 100 con la selección. Otro de los que se despedirá de la selección será David Villa. El máximo anotador de la selección jugará su partido número 96. Sin duda, un partido que termina con un ciclo.




Holanda y Chile juegan uno de los partidos más espectaculares de la jornada. Ambas están ya en octavos de final pero en este último partido se enfrentan con el objetivo de disputarse el primer puesto. Holanda va con todo; Van Persie, Robben, Sneijder, De Jong... Van Gaal también recupera a Martins Indi tras superar la conmoción cerebral que tuvo mientras que Chile sigue con Bravo en portería, Medel, Vargas, Alexis Sánchez, Valdivia y compañía. La motivación por esquivar a Brasil que probablemente acabe como primera de grupo hará que ambas selecciones se dediquen a mostrar todo su potencial.

2-1 para los oranjes.



A las 10 de la noche será el turno de Brasil. Los pentacampeones del mundo finalizarán la fase de grupos ante un Camerún que no contará con Eto´o por lesión, ni con Alexander Song, expulsado ante Croacia y sancionado con tres partidos. Los Leones Indomables han realizado un campeonato decepcionante y son los últimos de su clasificación tras perder sus partidos ante México por la mínima y ante Croacia por 4 a 0. Brasil, con 4 puntos tras su polémica victoria ante Croacia y el empate ante México sigue como primera de grupo y ya sabrá, en caso de clasificarse, quien será su rival en la siguiente fase. Decir también que Hulk vuelve al combinado de Scolari tras superar su lesión en el muslo izquierdo.

Brasil a la siguiente fase con un 1-3.


A esa misma hora se jugará el otro partido de su grupo; el México - Croacia. México tras la destacable actuación de su portero Ochoa ante Brasil se mantiene segunda de su grupo pero Croacia no le pondrá las cosas nada fáciles a la Tricolor. Los europeos pese a perder ante Brasil, han mantenido un magnífico nivel y prueba de ello son los cuatro goles marcados ante Camerún. Los croatas jugarán con el mismo bloque que en anteriores partidos con Mandzukic en punta de ataque.

3-1 para los croatas y clasificados a la siguiente fase.


0 comentarios:

Publicar un comentario