jueves, 19 de junio de 2014

¿Cómo pronosticar los resultados del Mundial? (II)


¿Cómo va eso? Espero que se os esté dando bien. Yo en sitios mejor y en sitios peor: intento diversificar mis pronósticos ya que siempre hay un margen de error; pero eso sí, siguiendo mis trucos a rajatabla.
Como el que os cuento hoy, que es tan sencillo como estar bien informado. La información es vital para la toma de decisiones y la porra no es una excepción.

A partir de ahí, es determinar amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades; al más puro estilo marketiniano. ¿Los rumores de fichaje por otro club afectarán a un jugador? ¿De forma positiva o negativa? ¿Las molestias que tiene la estrella del equipo son graves? ¿Cómo suele reaccionar ante posibles lesiones? ¿Le pondrá el entrenador? Son preguntas que ocultan su veredicto en las páginas de los diarios, la sección de deportes de las noticias, las ruedas de prensa y muchos otros sitios. Dominarlos es tan fundamental como tomar distancia de las opiniones personales que se pueden ver, por ejemplo en tertulias futboleras.
Mis básicos son:

·        FIFA. El Mundial es su competición, nadie puede darte mejor información que ellos. Con el punto positivo de proveer actualidad pura y dura. Su app es completísima.
·        Marca. Sin ser santo de mi devoción, es el diario deportivo líder y como tal, cuenta con información privilegiada. Lo difícil es diferenciarla de los bulos que despliegan para vender unidades.
·        Mundo Deportivo. El diario líder es un monstruo que todo lo engulle, por lo que necesitas un contrapunto. ¿Qué mejor contrapunto que su reflejo en otro bando?
·        Medios internacionales. Aquí depende de los gustos, pero en un acontecimiento global, se necesitan fuentes globales. Yo consulto la información deportiva de la BBC y el canal ESPN.
·        Maldini. Julio Maldonado es posiblemente el tío que más fútbol ve en el mundo. Su cuenta de Twitter, sus apariciones en El Larguero y su web ofrecen muchas pistas.
·        Twitter. Cómo no, hoy es imprescindible. Los hashtags, las cuentas de los jugadores, los responsables de prensa de las selecciones… lo tienes casi todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario