jueves, 26 de junio de 2014

Últimos equipos para los octavos

Tras los encuentros de ayer, ya tenemos dos choques nuevos para octavos de final. Francia tendrá enfrente a Nigeria el próximo lunes a las 6 de la tarde mientras que Argentina se las verá contra Suiza el próximo martes 1 de julio a las 6 también. Estos cuatro equipos todavía no saben contra quien se disputarán los cuartos de final, pues hoy jugarán los últimos equipos que quedan todavía en la fase de grupos.

A las 6 de la tarde tenemos un Estados Unidos - Alemania bastante interesante. Ambas selecciones cuentan con un bagaje de cuatro puntos en el grupo y si o Portugal o Ghana ganan y uno de los dos pierde podría verse superado en la clasificación y quedarse sin plaza para los octavos. Sin embargo, este partido no está exento de morbo. Se hablan ya de posibles pactos entre ambos conjuntos puesto que un empate metería tanto a Alemania como a los Estados Unidos en octavos de final. Los dos han negado que haya existido cualquier atisbo de pacto y se dedicarán a ganar para llevarse la primera posición. Por parte de los alemanes, tanto Jerome Boateng como Sami Khedira se han entrenado estos días y son más que probable duda ante Estados Unidos. En los americanos causará baja Jozy Altidore. El delantero estadounidense no podrá jugar debido a la distensión en el muslo posterior izquierdo.

Yo veo un empate para ambos conjuntos. Un 2-2.


A la misma hora Portugal y Ghana jugarán el otro choque correspondiente del grupo. Ambos con un punto se la juegan en el último partido. Portugal no lo tiene tan bien como Ghana. Los ibéricos tienen una mayor cantidad de goles en contra que los ghaneses y deberán hacer un partido más que perfecto para llevarse los tres puntos tras realizar un mal mundial. Ghana por su parte lo tendrá difícil por la baja de última hora de dos de sus estrellas. Kevin-Prince Boateng, hermano del jugador de mismo apellido pero distinta nacionalidad y Sulley Muntari han sido expulsados de la concentración por actos de indisciplina. Una decisión tomada por el seleccionador Appiah que puede condicionar el futuro de Ghana en este campeonato.

Un 3-2 para los portugueses ante Ghana.


A las 10 tenemos el Corea del Sur - Bélgica. Los belgas con 6 puntos ya están en la siguiente fase mientras que los coreanos necesitan un milagro; deberán golear a los europeos y esperar que Rusia gane a Argelia. Se trata de una carambola muy arriesgada pero nunca se sabe en el fútbol lo que puede pasar. Bélgica hará todo lo posible por confirmar sus buenas vibraciones y avanzar en el torneo.

Un solitario gol para Bélgica ante Corea del Sur. 0-1.


Por otro lado, Argelia y Rusia para finalizar con todos los partidos de la primera fase. A los argelinos un empate les valdría para vencer a Corea del Sur y Rusia pero deberán andarse con cuidado. Salvo Bélgica, ya clasificada, todos dependen de sí mismos para hacerse con la segunda posición del grupo H. Fabio Capello confiará ciegamente en el poder ofensivo de los Kannunikov, Kerzhakov y compañía para llevarse los 3 puntos que les haga pasar a los octavos de final.

Argelia 1 - Rusia 2.


0 comentarios:

Publicar un comentario