jueves, 19 de junio de 2014

La vigente campeona se queda fuera


No ha pasado ni una semana todavía desde el inicio del mundial y España ya nos ha concedido la primera sorpresa del campeonato. La todavía campeona del mundo se quedó fuera del campeonato de una manera decepcionante. La verdad es que en los dos partidos que ha jugado ha hecho méritos para no seguir compitiendo por el título. El bajo estado de forma y el seguir confiando en los más veteranos del equipo han sido los más que probables factores de su deceso. Todo ello sin desmerecer a Chile, obviamente, que estuvo muy combativa en todo momento y se impuso con dos goles de Vargas y de Aranguiz. Sin duda, un día para olvidar para los de Vicente Del Bosque que caen derrotados ante los sudamericanos por primera vez en su historia.

En el otro partido de su grupo, Holanda se encargó de rematar a Australia por tres goles a dos. Los australianos crecidos en todo momento no se dejaron amilanar por los oranjes. Robben estrenó el marcador para los holandeses pero acto seguido Cahill empató el encuentro con un impresionante golazo de volea tras centro de McGowan. En la segunda parte, Jedinak adelantó a la selección australiana de penalti pero Van Persie subió el 2-2 al luminoso. A 15 minutos escasos del final, Depay se encargó de poner el 2 a 3 con un tiro lejano que no consiguió despejar el portero asutraliano.

Ya finalmente, en el último partido de la jornada, Croacia aplastó a Camerún por cuatro goles a cero. Olic, Perisic y Mandzukic por partida doble se encargaron de echar a los africanos del mundial y aún se mantienen con opciones de meterse en octavos de final. Veremos que ocurre en el próximo Croacia - México, el lunes que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario