viernes, 20 de junio de 2014

Uruguay sale vivo de esta


¡Que buena pinta esta cogiendo este mundial! Es probable que acabe siendo uno de los más recordados de los últimos 20 años y jornadas como la de ayer nos lo están demostrando. Uruguay e Inglaterra nos deleitaron con un encuentro épico lleno de derroche físico y puro fútbol. Tanto unos como otros necesitaban ganar para seguir con vida en la competición. Los charrúas se adelantaron en el marcador con un gol de Luis Suárez a falta de cinco minutos para el descanso y ya en la segunda parte tras un error defensivo de la zaga uruguaya, Rooney fabricó el gol del empate. Durante el trascurso de la segunda mitad, ambos equipos estuvieron dominados por la tensión propia de un choque de estas características pero Luis Suárez, pletórico el día de ayer decantó el partido para el lado de los celestes con un potente disparo. Los ingleses, pese a perder, continúan aún con señales de vida y en caso de que Italia gane los dos partidos que le quedan e Inglaterra gane a Costa Rica en su último partido podría clasificarse dejando a Uruguay fuera de los octavos. 

Colombia y Costa de Marfil se jugaban la primera plaza del grupo tras terminar con Grecia y Japón, respectivamente. Los cafeteros con seis puntos lideran su grupo y dejan prácticamente encarrilado su pase a los octavos de final mientras que los africanos deberán esperar a la próxima jornada. Los autores de los goles para el conjunto colombiano fueron James Rodriguez y Quintero mientras que Gervinho se encargó de recortar distancias para los africanos. 

En el último partido de la jornada, Japón y Grecia no consiguieron pasar del empate a cero y es probable que todas sus opciones de pasar a la siguiente ronda se hayan esfumado con este resultado, aunque, quien sabe. Los japoneses no consiguieron aprovechar la expulsión por doble amarilla de Katsouranis en la primera parte. Los griegos se atrincheraron atrás durante gran parte del partido y consiguieron salvar un punto que puede ser determinante para su futuro en el torneo. El conjunto heleno se enfrentará a Costa de Marfil en la última jornada mientras que Japón tendrá que verse las caras contra el primero de grupo. Mala suerte para los de Zaccheroni.

0 comentarios:

Publicar un comentario